lunes, 26 de mayo de 2014

UNA COMPARATIVA CINEMATOGRÁFICA DEL PODER Y LA VIOLENCIA DESDE VARIAS PERSPECTIVAS: SOCIAL, POLÍTICA Y PSICOLÓGICA


¡Saludos para todos!

Me gustaría advertir a todos aquellos que verán la exposición de la crueldad de algunas de las imágenes que se verán a continuación. Pero no os tapéis los ojos, pues se nos muestra la vida y la degeneración de la sociedad en la que vivimos.


NORMAN BATES Y D. ÁLVARO
DOS CARAS DE UNA MISMA MONEDA

Norman Bates es un joven agradable y hospitalario que vive con su madre. Ambos regentan un hotel a las afueras de una carretera cualquiera, cerca de ninguna parte.

D. Álvaro es otro mozo aventurero y exótico que busca la verdad, el amor y su honra familiar.

Entonces... ¿qué tienen en común estos señores?

Los dos tienen serios problemas de identidad.

¡VEÁMOSLO EN EL FRAGMENTO FINAL DE LA PELÍCULA PSICOSIS!

 


 LA VENGANZA TELÚRICA EN BODAS DE SANGRE Y SU INCIDENCIA EN LA INOCENCIA

Hay ocasiones en que la naturaleza no quiere seguir siendo ''la pobre desgraciada'' y levanta su ira contra aquellos que le hacen daño y perjudican.

La Natura nos lo da todo aunque... hay veces que desde ''el más puro azahar'' o ''la más tierna infancia'' se venga de todos los dolores que el ser humano se causa a sí mismo y a todo lo que nos rodea.

Dicen que la luna rige la vida, los nacimientos e incluso LA MUERTE.

clickearemos en este fragmento de ¿Quién puede matar a un niño? para la comparativa:

 

SALVAJES HAY EN TODAS PARTES

Dice el dicho popular que ''hay gente que nace con estrella y otros estrellados'' pero la realidad es que todos somos estrellas.

El estado debería preocuparse por nuestras NECESIDADES BÁSICAS Y EL BIENESTAR de la población. Este tema se toca en Salvajes. Una mujer digna, que, por circunstancias que la vida le ha deparado; se ve en un tumultuoso paradigma de obstáculos que intenta superar con esperanza (aunque la burocracia estatal no se preocupe de su situación).

A continuación Ladybird, Ladybird:







La problemática skinhead también se aborda. Esta ''tribu urbana'', nació en los 60 en Inglaterra y fue evolucionando hacia dos ramas: la de derechas y la de izquierdas. En la obra se aborda la parte racista y criminal. Estos chicos son utilizados por ''grupos de presión'' de origen político para captar adeptos.

Podemos verlo en This is England:


 



EL TEATRO Y EL CINE SON PURA REALIDAD SOCIAL 
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario